Villasur de Herreros se encuentra a más de 1000 metros de altitud, al pie de la Sierra de la Demanda. Vivimos en un territorio con una gran vocación ganadera, una climatología dura pero que genera unos ecosistemas muy provechosos para el ganado, con abundantes pastos y dehesas de robles. Históricamente fue un territorio aprovechado y moldeado por las ovejas.


Hoy se encuentra en un estado de abandono y pérdida generalizada por la destrucción de dicho ecosistema, fruto de las repoblaciones de pinos, la matorralización descontrolada y las diferentes políticas que directa o indirectamente han expulsado (o expulsan) a los campesinos del territorio.
Ganadería para un territorio soberano

Desde Entre Robles lanzamos la iniciativa de una ganadería equina, con animales de raza hispano bretona
Lo hacemos para contribuir a recuperar dicho ecosistema y poder vivir dignamente en él. Las yeguas son excelentes animales para la regeneración del lugar: son rústicas y se adaptan bien a la climatología, son auténticas desbrozadoras, comen matorral, abren caminos etc. Pero además, la carne de potro, más si es ecológica y de pasto, es de una excelente calidad nutricional. 2 en 1.
Colabora
Como con las verduras y hortalizas de las cestas del Puchero, queremos vender directamente la carne, sin intermediarios y con todas las garantías sanitarias (entrega en frío, al vacío..). Si estás interesado en adquirir carne de potro, ponte en contacto con nosotros.
Contacta con nosotros a través del teléfono 679 85 76 63 o en el email pucherodevillasur@gmail.com

